sábado, 2 de enero de 2010

De pronto el aire denso no me deja respirar...

Bengala (:

Tengo ganas de escribir.

No quiero esforzarme al intentar plasmar en la pantalla pensamientos profundos que los lleven a largas meditaciones, o ingeniosas frases que aniden en su mente.

Simple y sencillamente, les contare como estuvieron mis vacaciones de invierno.

El inicio no fue alegre, estaba herida en el ego.
Mi profesor de coro no me permitio cantar en el recital, alegando que lo único que transimitía en ese momento era tristeza y no quería eso en su recital.
Tuve que mentirle a mi mamá para que no se decepcionara y le dije que el recital había sido cancelado. Me sentí muy mal. Pero ahora quiero, necesito cantar.
Y por eso, me esforzare con el nuevo repertorio.

El 17 salimos de Tehuacán para reunirnos con mi abuelo y mis tías y emprender el camino rumbo a Chiapas.

Estuvo larguísimo porque como una de mis tías organizo la excursión, pues tuvimos que ir en autobús.

El primer día en Chiapas, en Tuxtla, Gutiérrez, más concretamente en El mercado de los Ancianos o algo así, me robaron la bolsa, que adentro tenía mi iPod rosa gae, mi BlackBerry, medicinas (porque estaba yo enferma con una tos espantosa), mi credencial de la prepa y mis súper gafas de sol.
(Aguas si van por allá, al parecer no soy a la primera a la que le pasa eso allí, en ese mercaducho)
Poco a poco recuperare todo lo que me robaron, como se acercaban las fechas de regalos y presentes, casi enseguida tuve mi iPod (que fue lo que más me dolío, solo imaginen escuchar 3 días a Arjona y comprenderan mi agonía) y mañana tendre un cel.

Las gafas de sol y la credencial de la prepa, tendrán que esperar un poco más, el lunes ire a pedir la reposición pero eso me recuerda que aún no me tomo las pic´s.

El resto del viaje no estuvo nada mal.

A excepción de 2 equivocaciones, jaja, la primera fue aceptar ir a un antro feucho en San Cristóbal, llamado "Latino´s" también lo desrecomiendo ampliamente.
Otro fue en Villahermosa. Bajamos a comer algo y a estirar las piernas intentando desentumecer el trasero (en mi caso) y cuando intentamos pasar de nuevo a la terminal, un guardia de seguridad se enojo porque una de mis tías no le hizo caso y me jaló del brazo el tipo ese U.u
Otra de mis tías vió eso y se convirtió en un basilisco, casi se lo madrea ahí mismo.

Hubo cosas hermosísimas, por ejemplo, paseamos en el Río Grijalva para admirar el Cañón del Sumidero, y al regreso del trayecto me quedé dormida, jaja, se imaginan dormirse en un río así?
En el recorrido vimos a 2 monos araña y a un cocodrilo, además de las bellezas que la naturaleza nos muestra en ese lugar.

San Cristóbal de las casas es un pueblito hermoso, hace frío y todo es tipo... ammm... ausente de mestizaje.

Había muchos turistas en Palenque, y algunos riachuelos con agua limpísima.

En Las Cascadas del Chiflón encontre una piedra muy bonita, y el sonido del agua era sencillamente hermoso.

En todos los lugares, a los que fuimos, tuve la oportunidad de lavarme las manos en un río.
No sé porqué lo hice, supongo que para deshacerme de todo lo que me impide ser feliz.

Llegué aquí bastante tranquila, sin otro deseo para los maleantes que me robaron la bolsa que la profunda convicción de que el karma los va a matar.
Espero que hayan comprado comida o algo con lo que consiguieron vendiendo mis cosas.
Obviamente en el momento sí me enoje, y dije hasta de lo que se iban a morir, pero después me arrepentí y fui a la iglesia.

Compré algunas cosas lindas.

Como muchos de mis tíos abuelos iban, yo era la mimada ahí (:
Y eso fue cool.
Decía "Tengo frío" y ellos le decían bruscamente al chofer que apagara el aire acondicionado después de cubrirme con cobijas (:
Decía "Tengo hambre" y me daban manzanas.
Decía "Tengo sed!" y si era de noche, ordenaban que me preparan un chocolate con pan, de día pedían agua de limón recién hecha.

Ahh, eso era buenísima vida.

0 Gozosas glosas:

Publicar un comentario

Make me happy.