viernes, 9 de agosto de 2013

El ímpetu primitivo baila con el ímpetu mecánico, ignorantes en su frenesí de la luz natural.*

En serio he intentado escribir, tengo guardados unos 4 o 5 borradores que no publique porque no complete nada.
Ni siquiera mi parloteo deshilado esta presente en esos post.

No sé porque las palabras se negaban a salir de mi, como si pensarán que afuera hay peligro o algo por el estilo... Bah.

Mi mamá escucha música mexicana, pero de la melancólica... Creo que está un poco borracha.
El miércoles se emborrachó mucho. Es raro verla así. Supongo que la visita de uno de sus amigos de la universidad tuvo mucho que ver.
Es curioso como olvido a veces que mi mamá tuvo mi edad. Es triste olvidarlo.

- Hace tiempo que no las oía de esa manera... ¿Qué haces tesoro?
- Escribo.

Y se corta el diálogo cuando ella sigue bailando, copa de vino en mano y yo sigo tecleando.

Hoy el día estuvo muy ajetreado.
Nos paramos muy temprano porque mi mamá está arreglando los papeles de un seguro que se supone que debió pagarle cuando lo de Estrella Roja (Aquí el post) Y estuvimos muchas horas en Chalco intentando que nos dieran acceso a los reportes del accidente. La Policía Federal estuvo muy muy amable, más que esos nefastos del Hospital Polanco que no tienen educación ni atención con los pacientes.
Bueno, no me gusta escribir para quejarme de lo mierda que van las cosas, pero arrgh, me da mucha rabia, mi mamá no ha parado de hacer trámites desde el 2011 y esos idiotas de Ace Seguros se hacen tontos.

Terminamos a las 4 de la tarde (Dijeron que ellos no tenían los reportes y que era necesario que fuéramos a Puebla para ver si por si acaso los tenían allá) y después fuimos a recoger a mi hermano.
Paramos un poco en una tienda departamental, después comimos y después regresamos. Otras 2 o 3 horas de recorrido.
Es horrible que mi mamá deba hacer ese trayecto (o gran parte de) todos los días que va a trabajar.

He notado que no soy muy inventiva, por ejemplo, para los títulos de este blog siempre utilizo fragmentos de poemas o canciones, supongo que porque la poesía es subjetiva y estas letras también lo son.
Es mi pequeño Ningún Lugar.
A veces, cuando me entran ganas de recordar, leo lo que he escrito y no sé, para mi las letras son lo que la música para mi papá.
Mi papá siempre dice que la música tiene ese don de transportarte a través del tiempo, te hace recordar cosas que olvidabas que existían y sentir lo que sentías en ese momento. Me pasa lo mismo cuando leo un libro que leí hace mucho tiempo o cuando leo algo de lo que he escrito.
No creo que mis post's tengan algo especial, creo que es porque aunque tengo memoria de teflón, sé como  me sentía cuando lo escribí y eso trae todo de vuelta.... BUM!!
Por eso he de andarme con cuidado cuando leo y releo.

Me paso algo gracioso hace algunos días, iba a ver a José (fue quien me invitó muy amablemente a participar en Detournement) y me quedé leyendo en el metro "Lejos del polvo" durante algunos minutos, lloré un poquito y cuando alcé la vista un señor me veía con cara de sacado de onda, entonces medio deje de moquear y guardé mi libro

Se me está olvidando algo muy importante, una de mis tías favoritas ya tuvo a su bebé, se llama Íker Santiago y se ve muy arrugadito en las fotos, pero mi mamá dice que así se ven todos cuando acaban de nacer.
Mi papá dice que yo parecía un mono porque estaba medio azul y peluda /: Eso es amor paternal y no chingaderas.

Hablando de azul, hoy fui extravagante y me pinte las uñas de azul real. Jamás creí hacer algo así, jajaja, pero según yo se ven padres.
Eso me recuerda que el lunes conocí a una surcoreana muy muy simpática que dice que le encanta México y las expresiones que sólo son de aquí, como "Ándale" y "Qué padre!!" y yo creo que está chido que hablemos mexicano, jajaja.

Escuchando Reactor oí que había bandas en el extranjero siendo dirigidas por mexicanos, como Napoleón Solo y pusieron "Ramira", creo que se llamaba la rola, pero antes tocaron una que me gusto mucho de Telepedro, se llama "Piña colada" y pueden escucharla y bajarla gratis aquí. Está bien padre, jajaja.

Ahora mi mamá escucha "Naila" y las dos lloramos a mares... Esa canción le encantaba a mi abuelo. Ay, abuelito, ya ni la chingas... Dejaste aquí atrás hartos corazones rotos... "Jijodela" dirías con tu sonrisa maliciosa y tus ojos bondadosos. Debes reírte mucho de nosotros allá dónde estás ahora. Y nunca te dije que te amaba, pero lo sabías, verdad?

De esos nudos en la garganta que duelen más que una infección en las anginas. 

*Danza de la muerte, Federico García Lorca.

0 Gozosas glosas:

Publicar un comentario

Make me happy.