martes, 17 de junio de 2014

¿Dónde estará mi vida...

Releía esto, noté que hablo mucho sobre tener el corazón roto, pero eso da lugar a malinterpretaciones.

No tengo el corazón roto por ALGUIEN.
O sea, durante un tiempo sí fue así; Lo he hablado largamente con Noémo y bueno, creo que eso me rompió... me deshizo para siempre.
Siempre he sido extremista. Si duele, que duela de veras, que no sane nunca, que no exista anestesia posible...

OK, pero no estamos hablando de ese tipo de rompimiento ahora. Sólo quería dejar claro que he experimentado esa rotura vulgar por lo que puedo diferenciarla de lo que siento ahora.

No sé si pueda explicarlo de manera clara para los que nunca han vivido algo parecido. Es Dolor e incomodidad.
Incomodidad porque sabes que no está bien, Dolor porque no puedes hacer que eso que no está bien, cambie y deje de estar mal.

Creo que las cosas son blancas y negras. Los grises sirven para justificar la debilidad humana, pero son un invento, no son verdaderas. Aunque quizás si sean necesarias para poder ser funcionales.
Me rompe el corazón que todos vean lo gris rata como algo blanco. Y cuando les expones porqué no es blanco, no escuchen.

Me dijeron que es fácil ser amigo y ayudar a las personas que te caen bien, te parecen lindas o concuerdan contigo, pero lo que es difícil es ayudar a quienes no son como tú para nada.
Pero luego, cuando lo llevas a la práctica, los que no son como tú no lo saben ni lo entienden.
La vida de Jesús es un gran ejemplo, pero creo que es difícil de seguir por eso. Él fue capaz de dar su vida por todos. Y casi nadie se lo agradece, ni trata de ser digno de ese sacrificio, ni nada. Cómo amas a una panda de maleducados ingratos y malos?

La respuesta sería que todos somos así (maleducados, ingratos y malos) pero eso no me convence.
Quizás todos nacemos grises, pero nuestras acciones nos definen como blancos o negros. No podemos quedarnos en lo gris, ya que preferir lo gris es avanzar hacia lo negro.

Quiero ser blanco, puro blanco. Pero tener este tipo de dudas me aleja de eso. Quiero tener la fortaleza necesaria para alcanzarlo, pero sé que para que pase, debo dejar de anhelarlo....
Ay.
O me conformo con azul?

Lo perdido, Borges

0 Gozosas glosas:

Publicar un comentario

Make me happy.