jueves, 19 de junio de 2014

Take a rest as a friend, as an old memoria

Acaso ahora estar triste es un delito?

Memoria viene de la misma raíz que mártir. Eso es, cuando menos, extraño.

Todos hemos estado tristes... por qué está mal decirlo?
Parece que las imágenes de perfección que nos empeñamos en imitar nos hagan creer que estar triste es de mal gusto, inoportuno, obsceno.

Y tan es verdad que pagamos a psicólogos para que nos escuchen hablar de nuestros pesares, que escribimos blogs sintiéndonos relativamente libres de hablar de nuestro desencanto porque sabemos que si alguien nos lee es porque quiere hacerlo, no porque se sienta obligado por amistad o qué sé yo.

Siempre ha sido así? Siempre ha estado mal visto decir "Hoy estoy triste. No jodan por un rato. Mundo, déjame en paz, finge que soy invisible, sólo dame un respiro"?
Sé que no siempre, pero casi siempre. En el auge del Romanticismo y eso era normal sentirse desgraciados. En Las mil y una noches narran como se desgarran las vestiduras y se echan cenizas en la cabeza cuando algo les duele. Del 2004 al 2010 estaba de moda tener el corazón roto.

Me hace sentir desconcertada. No tenemos derecho a nuestros sentimientos si no son agradables.
Supongo que aún me queda el consuelo de escribir lo que se me de la gana, porque las letras nunca dejaron de estar mal vistas, pero a los perturbados eso no nos molesta tanto.
Quiero decir que escribimos y pasamos desapercibidos el resto del tiempo, a condición de que no hablemos en voz alta sobre lo que sentimos y que, de vez en cuando, finjamos sonreír para que todo pueda pretender ir bien.


Lo jodido es cuando no dejas de pensar en las ganas que tienes de gritar para despertar a todos los que sí pueden dormir.

0 Gozosas glosas:

Publicar un comentario

Make me happy.