miércoles, 19 de mayo de 2010

Les voy a contar una historia..


No es chistosa y no tiene final feliz.

Antes que nada, quiero presentarles a alguien:

Ella es Napoleón, tiene muchos años con nosotros y aunque sea bien mamona conmigo (y el resto de los mortales), la amo porque es la única a la que le puedo contar mi día sin que me diga "pinche emo" o algo por el estilo.
Ahora mismo está dormida junto a mí, bien tranquila y todo.



Amo a los animalitos. (Las arañas me dan miedo, pero prefiero estar gritando media hora antes que apachurrarlas o que las apachurren) Creo que son mucho más valiosos que algunos seres humanos.

Creo que ya está muy difundido el hecho que sucedió en Nayarit, pero si no saben de que hablo, les reseño brevemente la historia; 4 cosas con forma humana torturaron a un perrito callejero hasta matarlo, grabaron como lo golpeaban, fotografiaron su agonía y se les ocurrió subirlo a Internet para "ver que les parecía" a sus amigos.

Lógicamente, lo que recibieron estos 4 fueron muestras de horror e incredulidad. Sus excusas son asquerosas, "estabámos chavos", "lo matamos porque nos iba a morder", "es solo un perro callejero, a que hacen tanto escándalo?" y mamadas por el estilo.

Son mamadas porque yo también estoy chava y no torturo animalitos, a mi si un perro me va a morder, ps grito y me echo a correr, cuando los asesinen a ellos no habrá escándalo porque son solo 4 psicópatas...

Yo me entere más a fondo del caso porque leí en Escrito con Sangre (Que es un website que reseña las bibliografías de los asesinos en serie que han flagelado al mundo) una entrada sobre ellos.

A ver, me enojan muchas cosas de este caso:
  1. Que no los hayan castigado debidamente
  2. Que sean jóvenes y por eso se les perdone todo
  3. Que siendo mexicanos, en vez de contribuir con algo al país tan necesitado de bondad, generen más violencia
  4. Que tengan el valor de mostrarse en público y hacer como si no hubiesen masacrado cruelmente a un ser vivo
  5. Que crean que porque el perrito no tenía dueño, nadie lamenta su muerte
  6. Que se desquiten con alguien indefenso por sus pinches traumas
  7. Que se hayan vuelto una referencia a la juventud mexicana
Y así más cosas.

Platicando con mis amigos Blanquis y Noé he intentado pensar si estoy exagerando las cosas o sí en verdad estos tipos son peligrosos...
Y adivinen... Sí son peligrosos.

Miro a Napo y me imagino que alguien lo maltrata de esa manera... Me hierve la sangre y quiero arrancar cabezas.

Aquí la cuestión no es de decirles que hay que ir a linchar a esos desgraciados, porque no me quiero manchar las manos por ellos y la verdad, matar (aunque sea a esas escorias) no está bien.

Lo que puedo pedirles es que reflexionen; Es justo que un animalito sea tratado así por el simple hecho de no poder pedir ayuda, no poder defenderse, no poder expresarse como nosotros?

Habrá marchas en todo México este fin de semana, he aquí una lista que contiene más información.

En ese link podrán ver a que hora y en dónde se harán las marchas en cada ciudad, ojalá y tengan un ratito libre y puedan ir. O si no pueden ir, por lo menos hagan conciencia con su familia y amigos de que los animalitos merecen el mismo respeto que los humanos, no importa si son callejeros, si tienen alguna discapacidad.

Es esencial recordar la regla de oro: No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran.

Gracias por leerme.

1 Gozosas glosas:

A.Y.M.E.(the doll) dijo...

hola!
Gracias por acordarte de mi blog...

me ha gustado tu entrada, es doloroso...
me imagine al pobre perrito y tmb me da coraje. No es justo que ellos sufran por los problemas psicologicos que tienen.

Yo tmb tengo mascotas, son mis amigos y si tienes razon te escuchan y aun así no te dicen nada...

En estos momentos se acaba de perder una de mis gatitas, digamos que es a la que más quería...

Y sabes que es lo peor, que nadie entiende
¿es que acaso estoy loca por querelos tanto?

que es lo que hay mal???

es horiible, mientras uno sufre hay idiotas maltratando a otros...

Publicar un comentario

Make me happy.