lunes, 25 de febrero de 2013

Sueña en la soledad y está despierta en la conciencia muda...*

Hoy estuve pensando en todo el día en el amor.
Fue algo extraño, porque no lo pensé mezclando sentimientos o algo así, sólo con mucha curiosidad.

Luego leí ésta entrada en Tecnoculto y sigo pensando... ¿Cómo la gente puede amarse a tal grado de decidir compartir su vida?

No sé, se supone que yo debiera ver con naturalidad esto, mis padres están juntos desde hace mucho tiempo (más de la mitad de sus vidas) y casi todos los adultos-adultos que conozco nunca se han divorciado o así.
Sé que muchos tienen problemas y eso, pero lo considero normal (mis padres pelean cada dos por tres), pero me pregunto qué es lo que hace que algunas uniones fructifiquen y otras no.

No me considero seguidora del amor romántico, ya he tweeteado mil veces que yo no buscó un Romeo, sino un Hamlet, alguien real, con los pies en la tierra, alguien que sienta con intensidad... Me dicen que es un trauma o algo así.

Recuerdan cómo se sintió la primera vez que se sintieron desengañados en el amor? Quiero sentir eso cada vez que pase.
O como se sonrojaron cuando alguien por primera vez les declaró su amor. O si se asquearon.
Quisiera tener esas memorias asombrosas para poder sentir todo con el entusiasmo de las primeras veces de nuevo.

A veces escribo como si fuera muy vieja, mi exnovio dijo que me portó como si ya no fuese joven, no sé, no creo que debas llegar a una edad avanzada para poder sentir nostalgia.
Es una palabra bonita. Regreso, dolor. Dolor al regreso, del regreso.

Pero yo hablaba de los matrimonios. Recuerdo que en mi clase de etimologías, le dedicamos como 5 clases a estudiar esa palabra. Pero sigue sin develarse el misterio.
"Quiero un hombre que me haga sentir como una princesa" dicen todas. Yo quiero a alguien que me haga sentir todo como si fuera nuevo.

A veces me doy cuenta del poder que tenemos para manejar a los demás a nuestro antojo, no sé si pase en otros países, pero aquí, en México, he visto como muchas mujeres juegan a ser tontas o a estar desvalidas y eso hace caer redonditos a los hombres.

El sábado mi mamá tuvo el capricho de conocer la Lagunilla, a eso de las 4 de la tarde. Mi papá se opuso al principio, pero como ella insistió e incluso dijo que iría sola (conmigo), termino por ceder y los tres nos pusimos en camino. No sé como carambas lo logro. Al final no le gusto nada y terminamos cansadísimos.
No entiendo esa sutileza femenina. Pero supongo que es algo que dominas con la edad. O eso espero. Es muy raro sentirte excluido de algo que ni sabías que existía ni entiendes como funciona.

Tengo veinte años. Y lucho por quitarme la camisa de fuerza en la que yo sola me metí.
Quizá en una semana o en un año quiera tener a 3 chicos peleándose por mis atenciones. O quizá no lo quiera nunca. Si lo quiero y lo logró, me sentiré más realizada como mujer?

Fui criada para ser una niña Disney, de esas que tienen un amor único en toda la vida y que se entregan dócilmente a él, sin sentir pasión por nada.
Pero no creo poder ser así por más que lo intente serlo, no creo poder querer serlo.
Hay cosas que me gustan de eso, ser fiel y entregado, pero también me gustaría poder sentir arranques de todo tipo.

"Cuando creces, tu corazón muere" decían en una peli viejita para adolescentes que me encanta, "The Breakfast Club", también lo dicen en Sans Soleil "A medida que crecen, olvidan el secreto" o algo por el estilo.

Yo no quiero olvidarlo. No es que no quiera madurar, tener responsabilidades y esas ochoscientas mil cosas, sólo quiero conservar esa frescura, esos arranques.

Ese poder hacer una tormenta en un vaso de agua.

Quiero esa frenética alegría de vivir.
Quiero dulces, libros, flores, encajes, cantos, piedras pintadas, gatos, jadeos, rosa mexicano-azul real, fotos, césped, cielos, demons, dance & laugh.

*Canto de un dios mineral, Jorge Cuesta.

0 Gozosas glosas:

Publicar un comentario

Make me happy.